A pesar que cada vez más las compras online están más a la orden del día, para mi no hay nada como fomentar el comercio local te encuentres donde te encuentres. Como el otoño ya ha iniciado y Alma a pegado un gran estirón este verano, hemos decidido dedicar una mañana de sábado para hacer shopping por Barcelona.
Ir de compras por el centro de Barcelona
Ir de tiendas un sábado por la mañana por el centro de Barcelona es una aventura, no solo por la cantidad y diversidad de tiendas que te vas a encontrar, sino por toda la gente que como tu deciden ir este día a realizar compras, pasear, hacer turismo o mostrar su arte entre las muchas calles que tienes a tu disposición.
Nosotras nos dirigimos a la conocida Plaça Cataluya para iniciar nuestra jornada. Desde esta plaza te dirijas a donde te dirijas encuentras tiendas y si te adentras entre sus bocacalles te puedes llegar a sorprender de la variedad de comercios que ofrecen de todo tipo de variedad que harán único tu look. Alma tenia muy claro que quería unos vaqueros muy anchos y rotos (dice que así va chulita) así que ese era nuestro principal objetivo.
Nosotras elegimos comenzar por Avinguda del Portal de L´Angel, nada más iniciar nos encontramos con unos puestos de artesanos, el ambiente era fantástico, una mañana de otoño soleada con ambiente en donde ademas de tiendas vas disfrutando de los artistas callejeros que amenizan las calles deleitándonos con su mejor repertorio, te incitan a hacer una parada obligatoria para disfrutar un poco de su arte , además de apoyarles porque sin duda alguna no seria lo mismo sin ellos.
Como era de esperar enseguida encontramos los pantalones de “chulita” que Alma quería tanto, se probo unos cuantos y ella decidió cogerse los mas anchos y rotos, ademas también encontramos alguna prenda más básica que siempre va genial tener en todos los armarios.
Tanto quítate ropa y pruébate esta otra y luego vuélvete a vestir, apetece parar un poco y tomarte un refresco, encontrarás muchísimos lugares en donde poder pararte para descansar mientras que disfrutas de un merecido aperitivo.
Carrer dels Tallers
Una vez en las ramblas donde nos paramos para hacer el refresco, nos dirigimos a una de sus bocacalles, concretamente en Carrer dels Tallers. Atención a todos los amantes de la ropa vintage y de los vinilos porque aquí os volveréis locos. Ademas de encontrarte con tiendas de otros estilos, en esta calle podes hacer un buen trabajo de campo si eres un coleccionista de vinilos o buscas alguno concretamente y aun no lo tienes, verás que hay unas cuantas tiendas especializadas en esto concretamente y podrás disfrutar muchísimo buscando tus clásicos preferidos. Hablando de clásicos nada más clásico para vestir y que cada día es más tendencia es la ropa vintage. En esta calle y se extiende por alguna más como por la zona de Universidat podrás encontrar muchísimas tiendas dedicadas a este ya instalado estilo. Puedes parar el dia entero buscando entre estas tiendas la prenda que habías imaginado para completar tu outfit perfecto. Seguro que te sorprenderá la cantidad de genero que vas a encontrar.
Una calle mítica con un ambiente de gran diversidad que además si te dejas llevar, te conducirá a otras zonas maravillosas para visitar de barcelona como hicimos nosotras que acabamos la tarde visitando el museo del MACBA ya que los sábados la entrada es gratuita.
Ir de shooping por el centro de Barcelona es mucha más que ir a comprar, es pasar un día maravilloso en donde además de darte un homenaje te sorprenderás por todo lo sorprendente que te puedes encontrar amenizado con el arte urbano y la gran oferta cultural que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecerte.
Sin duda alguna pasamos un gran día que iremos repitiendo, no hay compras mejores que las que se hacen con inspiración.