Seleccionar página

En el popular barrio del Raval, situado en la plaza dels Àngels 1, justo delante del plácido convento dels Àngels, de arquitectura gótica se encuentra este museo de Arte Contemporáneo, MACBA. 

Un moderno edificio, que sobresale, con grandes cristaleras en uno de los barrios con más historia y edificios clásicos de la ciudad. En un principio no quedaba claro cómo encajaría este tipo de construcción de la mano del arquitecto Richard Meier en este barrio, sin embargo su espectacular fusión ha contribuido a incrementar el encanto de esta zona. Diseñando también la Plaça de L´Angels convirtiéndola en un espacio diáfano con rampas y distintas alturas que hace la delicia a todos los Skeiters así como a los transeúntes que disfrutamos con sus grandes demostraciones. El objetivo se consiguió, ya que una de las finalidades del proyecto era renovar este maravilloso barrio junto con la casa de la Caridad, actualmente el CCCB, otro lugar para visitar que os contaré en otro post.

Que ver en el MACBA

Inaugurado en 1995, con una impactante fachada vanguardista que no pasa desapercibida por la diferencia respecto a su entorno (aluminio blanco, vidrio, metal). 

Dedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. Sus grandes y luminosas salas acogen más de 5000 obras de arte bien distribuidas y custodiadas. Desde los años 50 del siglo pasado hasta la actualidad, incluyendo trabajos más recientes. La colección que te encontrarás en su mayoría procede del consorcio MACBA,  aunque también cuenta con la contribución de los fondos de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y de coleccionistas privados.

14.300 metros cuadrados útiles en donde poder hacer un recorrido cronológico donde conocerás la evolución del arte contemporáneo en todas sus etapas.

Hay exposiciones permanentes y temporales que añade un extra a este espectacular museo ya que así tendrás la disculpa perfecta para acudir más veces a visitarlo.

Para este museo MACBA todas las exposiciones tienen el objetivo de que fusiones los hechos históricos junto al arte para que se pueda comprender su contexto.

Nuestra experiencia

Me encanta que Alma visite los museos y se nutra del arte en todos los contextos, considero que es una de las mayores muestras de sensibilidad del ser humano, así como también una gran apertura mental. El MACBA nos ha encantado su gran espacio luminoso te va conduciendo a distintas salas en donde puedes ir encontrando y visualizando una enorme y muy completa exposición. Para Alma la zona del Pop Europeo de los 60 fue un gran atractivo y quizás a demanda de ella fue el lugar en donde más tiempo estuvimos. La visita fue muy amena y dinámica. Cuando salimos del museo pasamos a ver su tienda, vale la pena la cantidad de libros super interesantes que puedes encontrar sobre arte, además de otras cosas que pueden gustarte si quieres tener un recuerdo de tu visita. Otra de las sorpresas que tuvimos esa tarde fue una demostración de Skeiters que contaba con un gran publico, entre las que nosotras nos encontrando, ya que se marcaron un gran reto que nos dejó boquiabiertas.

No es de extrañar que este museo en la actualidad se haya convertido en uno de los mas importantes de la ciudad. Esta zona donde está ubicado se ha colocado como uno de los centros sociales de mayor relevancia en Barcelona, donde la multiculturalidad, el arte y la diversidad posiciona al Raval como una zona estrella para conocer profundamente lo que esta maravillosa ciudad puede ofrecerte.

Horarios

Los lunes, miércoles, jueves y viernes lo encontrarás abierto de 11 a 19:30h.

Los sábados de 10 a 20 h. Muy importante , todos los sábados por la tarde la entrada es gratuita para todo el publico.

Los domingos y festivos de 10 a 15h.

Los martes cierra.

El precio de la entrada son 11 Euros

La entrada es gratuita para menores de 14 años, mayores de 65, estudiantes de bellas artes y de Geografía e historia y profesores.

Tienen descuento en la entrada los que tienen carnet joven, de familia numerosa y grupos de mas de 15 personas.

Desde la adquisición de la entrada puedes acudir durante un mes a visitarlo.

Realizan visitas guiadas en Ingles, castellano y catalán así como distintos talleres y actividades.

Si quieres conocer el MACBA así como su fantástico entorno te ofrece todas las posibilidades para que no te lo pierdas. Muy aconsejable.